Departamento de Trata de Personas recibió 121 denuncias de desaparición y fuga de personas el 2016

Chimbote en Línea. – El Departamento Contra la Trata de Personas de la PNP en Chimbote recibió el 2016 121 denuncias de desaparición y fuga de personas durante el 2016.

El superior PNP Manuel Antonio Lomparte encargado de esta dependencia informó hoy que en la mayoría de casos están inmersos adolescentes de 12 a 18 años.

“El 70 por ciento de los menores que fugan de sus casas lo hacen por problemas familiares y en el caso de las adolescentes porque sus padres no les permiten que tengan una pareja. También hemos hallado a menores valiéndonos de las redes sociales, los hemos convencido de que regresen a sus casas y dio resultados. Aunque también tuvimos dos casos de personas de la tercera edad que siguen desaparecidas”, indicó.

Mencionó también que durante el 2016 detuvieron a cinco personas por haber incurrido en el delito de trata de personas. Haber captado a menores a través de las redes sociales para ingresarlas a la prostitución.

“El 2017 vamos a redoblar esfuerzos para combatir frontalmente la trata de personas, hay un plan de trabajo para desarticular a desadaptados que utilizan las redes sociales para captar menores de edad con el fin de ingresarlas a la prostitución”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar