Hallan 13 lobos marinos asesinados aparentemente con lanzas en playa de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote que limpiaba la playa Campamento Atahualpa halló a orillas del mar 13 lobos marinos asesinados aparentemente con lanzas y palos.

El subgerente de Ecología y Saneamiento de dicha comuna, Julio Macedo, demandó a las autoridades de la Capitanía de Puerto y de la Dirección Regional de la Producción que intervengan ante la matanza indiscriminada de estos mamíferos.

“Hemos constatado que los 13 lobos marino presentan profundos agujeros en su cuerpo, los cuales fueron hechos por lanzas o palos. Las autoridades competentes tienen que intervenir, si los causantes con pescadores artesanales tienen que denunciarlos”, protestó.

Los lobos marinos fueron hallados en estado de descomposición, contaminando el mar y el aire.

El funcionario dijo también que ya notificaron al Ministerio Público y a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto y actúen dentro de sus facultades.

“Los lobos marinos son patrimonio ecológico, se encuentran en peligro de extinción pues miles de ellos han sido encontrados muertos en las orillas de playas costaneras, presuntamente a causa de indiscriminados pescadores y en Chimbote y Nuevo Chimbote hay que parar con la matanza de estos mamíferos”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar