Intervienen a presuntos integrantes de banda "Los Ilegales" por cometer hurtos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría de Buenos Aires intervinieron a dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Ilegales”, a quienes se les acusa de cometer hurtos en el distrito de Nuevo Chimbote.

El comandante PNP Gustavo Agurto Tello informó que se trata de Jocelyn Katherine Prado Huaraca de 30 años, alias ‘La Gorda’, y su sobrino Daniel Sánchez Prado de 20, apodado ‘El Chato’, quienes la noche del sábado fueron intervenidos en el lote 36 de la manzana J en el asentamiento humano 19 de Mayo.

El personal policial en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo fue alertado de que en este inmueble los propietarios habían ingresado una mototaxi robada, por lo que de inmediato acudieron al lugar para corroborar lo señalado. En el lugar la mujer abrió la puerta y autorizó el ingreso de los uniformados para el respectivo registro.

Fue en uno de los ambientes de la casa usado como garaje donde se encontró una motokar y autopartes dudosa procedencia. La propietaria señaló que se lo había dejado su sobrino, a quien se le intervino a una cuadra tras huir del inmueble.

La Policía consultó mediante sistema SIDPOL la placa del motor del vehículo menor arrojando como hurtado el día 31 de agosto, cuya denuncia obra en la dependencia policial.

Tras ser interrogado, el sujeto dijo que el vehículo lo dejó en la casa de su tía un sujeto a quien conoce como ‘Zombi’. Ambos intervenidos, además del vehículo  y las autopartes fueron llevadas a comisaría para la investigación correspondiente.

El hecho fue comunicado a la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Lucia Silva Anhuaman para que investigue por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de hurto agravado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar