Chimbote: mujeres roban ahorro de ancianos haciendo pasar como trabajadoras de “Pensión 65”

Chimbote en Línea.- Una pareja de ancianos denunciaron haber sido víctimas del robo de sus ahorros, por parte de dos féminas quienes se hicieron pasar como personal del programa Pensión 65.

Según contó uno de los afectados, Epifanio Isidoro Cortez de 74 años, que dos mujeres cuyas edades fluctúan entre 25 y 30 años llegaron en un vehículo hasta su vivienda ubicada en la manzana K-6 del pueblo joven Dos de Junio, haciéndose pasar como trabajadoras del emblemático programa del Estado; sin embargo su intención no era otra que aprovecharse y robarles su dinero.

Refirió que las mujeres con engaños le dijo que uno de sus hijos los había inscrito en dicho programa, motivo por el cual era la visita y por el cual le iban a entregar el dinero que  el Estado les estaba otorgando como parte de su pensión mensual.

Don Epifanio recordó que una de las féminas le dio un cheque de 200 soles, pero que este a su vez le tenía que entregar la mitad, es decir, según ella, esa era la cantidad destinada como parte de su pensión. Por su desconocimiento el anciano corrió a una tienda cercana para hacer el cambio del billete, pero al no conseguir no le quedó otra que sacó 100 soles de sus ahorros que tenía guardado en su habitación.

Dijo que una de las mujeres le pidió que le preste su baño y en un descuido ingresó a la habitación, desde donde sustrajo 800 soles que tenía ahorrado y donde había colocado los últimos 100 soles.

Tras este accionar las mujeres se retiraron apresuradamente de su vivienda y cuando el anciano se apersonó a su cajón donde guardaba el dinero, se dio con la ingrata sorpresa que ambas mujeres se lo habían llevado.

Tras lo ocurrido los ancianos acudieron hasta la comisaría San Pedro, pero no fueron atendidos, por lo que se vieron obligados a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Los ancianos esperan que se capturen a estas mujeres, a fin de que otras personas no sean víctimas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar