Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de asesinar a su hija

Chimbotenlinea.com (Policiales) En una audiencia privada realizada esta mañana en la Corte Superior de Justicia del Santa, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ebert Gutiérrez Aponte, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Isidro Santos Roncal de 47 años por presuntamente haber asesinado a su propia hija, estrangulándola al interior de su dormitorio en el pueblo joven Primavera Alta.

El magistrado escuchó atentamente la exposición del fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, David Álvarez Horna, contra este sujeto denunciado por homicidio en agravio de la niña.

A pesar que este facineroso alegó en todo  su inocencia el juez Gutiérrez decidió su internamiento en el penal de Cambio Puente respaldado en cada uno de los elementos de convicción que presentó el fiscal.

Además, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que el magistrado habría decidido también la prisión preventiva contra Isidro Santos al tomar conocimiento que el resultado de la pericia psicológica concluyó que este sujeto tiene tendencia al acoso y a la violación.

También se conoció que este individuo es investigado presuntamente por haber ultrajado a la menor, porque los resultados de la necropsia concluyeron que la pequeña su víctima de violación.

Fueron los familiares quienes habrían confesado que la menor presuntamente fue  víctima anteriormente de tocamientos indebidos por parte de su progenitor, pero que nunca se hizo la denuncia.

La propia esposa de Isidro Santos confesó que este sujeto realizó también tocamientos indebidos a otra niña que no es su hija. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar