Cayó mujer que figuraba en “Los Más Buscados” por el secuestro de un niño en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Silvia Katherine Arteaga Ubillús de 31, sentenciada a 10 años de cárcel por el secuestro de un niño en Nuevo Chimbote en junio del 2004, y cuyo nombre figuraba en la lista de “Los Más Buscados” fue capturada por la policía.

Por la captura de esta mujer el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles y precisamente fue gracias a la información oportuna de un colaborador que se realizó su detención.

La captura de la fémina se produjo en la avenida Argentina de Nuevo Chimbote cuando se encontraba caminando cerca del local de comidas rápidas “El Sanguchón”.

Según los agentes, esta mujer es hija del expolicía Eduardo Arteaga, condenado a 25 años de cárcel por dirigir el secuestro del menor cuando se dirigía a su institución educativa Pedro Nolasco.

El Poder Judicial ordenó también 20 años de prisión efectiva contra el excapitán PNP Oswaldo Rodríguez Montoro, quien era pareja de Silvia Arteaga.

Además, se dispuso que los sentenciados paguen una reparación civil de 20 mil soles y devuelvan los 30 mil soles que cobraron por el rescate a los padres del menor de edad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar