La Policía frustra asalto a Plaza Vea Chimbote y robo de 40 mil soles

Chimbote en Línea (Policiales).-La rápida intervención de los agentes del Escuadrón de Emergencia permitió la captura de cuatro avezados delincuentes que provistos de armas de fuego tomaron por asalto el Centro Comercial Plaza Vea, ubicado en la intersección de la avenida Francisco Bolognesi y el jirón Tumbes, frente a la Plaza 28 de Julio en Chimbote.

Los asaltantes irrumpieron en dicha tienda el viernes a las 11.30 de la noche y tuvieron secuestrados a 10 trabajadores por espacio de media hora, hasta que recojan todo el dinero de las cajas instaladas en el local. Estuvieron a punto de robarse 37 mil 749 soles y mil dólares en efectivo.

El jefe de la División Criminal y de Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que Fue uno de los trabajadores quien avisó a los agentes del Escuadrón de Emergencia.

“Los policías se trasladaron de inmediato al centro comercial y lograron frustrar el asalto y detener a los malhechores, uno de ellos es del Callao, quienes además serán denunciados por tenencia ilegal de armas y robo agravado”, señaló.

Los capturados son Ángel Manuel Torres Durán de 34 años, Gilder Zenón Pariachi Segura de 32, Manuel Wilson Vílchez Castro 27 y Antonio Jesús Gómez Herrera de 48, este último es un prontuariado delincuente del Callao, tenía en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con una cacerina abastecida con 12 cartuchos.

También se encontró en uno de los ambientes de Plaza Vea un revólver Smith Wesson calibre 38 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para las investigaciones de ley. (Por: Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar