Chimbote: Policía investiga a mujer por captar a menor por Facebook para prostituirla

Chimbote en Línea.- La Policía de Chimbote investiga a una mujer de 18 años por captar a una menor de edad a través de la red social de Facebook, a fin de ingresarla al mundo de la prostitución.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Investigación Contra la Trata de Personas (Depintrap), Manuel Lomparte Tamara quien precisó que la fémina quien vive en la urbanización La Libertad le ofreció un trabajo a la menor de 15 años, obligándola fugarse a la ciudad de Lima.

Indicó que tras verificar la conversación en la cuenta social la captora le pidió que retire todo el dinero de su casa (900 soles) y por su nuevo trabajo ganaría mucha plata, por lo que la menor decidió aceptar tras permanecer desaparecida por 4 días.

Lomparte Tamara, señaló que tras contactar a la menor lograron que desista y se refugie en la casa de su hermana en el distrito de Ventanilla. “Ya la tenemos identificada y le seguimos los pasos”, apuntó.

Señaló que todo ello se evidenció con ayuda de los familiares, quienes impidieron que la adolecente, cayera en manos de inescrupulosos.  

Agregó que en la última semana su despacho recogió hasta 4 denuncia por desaparición de menores de edad.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar