Ex fiscal anticorrupción que allanó "La Centralita" también recibe amenazas de muerte

Chimbote en Línea (Policiales).- El ex fiscal anticorrupción del Santa, Javier Estrada Rodríguez, advirtió que sujetos desconocidos lo habrían estado amenazando de muerte tres días después del asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Estrada Rodríguez señaló que en las llamadas recibidas a su celular, los inescrupulosos, le hacían escuchar música fúnebre, en alusión a que ese sería su destino. “Hace dos semanas y media recibo amenazas intimidatoria. Tengo miedo por mi vida, pero no me voy a dejar derrumbar”, expresó.

El ex fiscal quien fue destituido del Ministerio Público por allanar en el 2011 el centro de operaciones del gobierno regional de Ancash, conocido como “La Centralita”, dijo no temer a la denuncia penal contra su persona y tres ex fiscales más, luego de que el fiscal supremo de Control Interno, Carlos Ramos Heredia, intente denunciarlos por abuso de autoridad.

“Considero totalmente absurdo y desatinado el argumento del fiscal supremo. Ahora sí quiere que me denuncie. He venido defendiendo por 2 años y 8 meses este caso y no me voy a callar. Además hay cosas que no han salido a la luz y que en su momento voy a tener que denunciar”, sostuvo.

Aunque no quiso revelar quien le habría proporcionado, el abogado, refirió que tiene en su poder audios que evidenciarían la relación estrecha de amistad entre el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, el ex presidente de la junta de fiscales del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, el congresista Heriberto Benítez y el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Sé que en Ancash tenemos un Poder Judicial totalmente oscuro en cuanto a querella se refiere. Si la querella planteada va de parte de este gobierno, o por gente de su entorno, la sentencia es de inmediata, pero cuando planteamos las partes que luchamos contra la corrupción, se archiva o duerme el sueño de los justos. Yo querellé a Heriberto Benítez, cuando me tildo de delincuente por allanar La Centralita, pero lamentablemente cayó en caso roto”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar