Fiscal incluye a abogado Carlos Bazán como presunto ejecutor del delito en caso Samanco

Chimbote en Línea. – El fiscal Edwin Cipriano Lozano de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha incluido al investigado Carlos Bazán Castro como presunto ejecutor del delito en el doble asesinato cometido contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa.

A través de un escrito el fiscal Cipriano ha puesto de conocimiento al juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa la decisión de incluir como ejecutor del delito a Bazán Castro, quien era investigado como presunto autor intelectual del doble crimen.

“La fiscalía ha podido determinar que Carlos Bazán no solo confabuló para acabar con la vida del alcalde de Samanco, sino también participó en la ejecución del plan, por eso se le ha considerado como ejecutor del delito”, indicaron fuentes del Ministerio Público.

También se conoció que la investigación sobre el doble asesinato se encuentra en su recta final. Hasta el momento la fiscalía ha acumulado más de 100 hojas para formular su acusación con más de 40 elementos de convicción contra 14 investigados.

El fiscal Edwin Cipriano pediría la cadena perpetua para los autores materiales del doble asesinato, así como para el exalcalde de Samanco Jaime Casana Escobedo y para el abogado Carlos Bazán Castro.

Y para los cuatro regidores presos se pediría 25 años de prisión por haber presuntamente confabulado contra el alcalde de Samanco.

Cabe indicar que el plazo de la investigación vence el 17 de mayo, pero la fiscalía pedirá una ampliación de la prisión preventiva contra los investigados. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar