Declaran infundado pedido de cese de prisión preventiva de exregidora de Samanco Fanny Malqui

Chimbote en Línea.- La exregidora de Samanco Fanny Malqui Huamán continuará en prisión, al menos hasta que se cumpla los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial en su contra por su presunta participación en los asesinatos del exalcalde de su distrito Francisco Ariza Espinoza y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa.

Así lo informó el abogado Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del exburgomaestre asesinado, quien se mostró conforme con el fallo que emitió la jueza María Zulueta Cabrera, al declarar infundado el pedido de cese de la prisión preventiva que solicitó la defensa legal de Fanny Malqui.

“La juez Zulueta ha fallado de acuerdo a ley, es que la defensa legal de la exregidora no ha incluido elementos nuevos durante la audiencia que demuestren que Fanny Malqui está presa en el penal de Santa Mónica sin motivo”, declaró.

El abogado Fernández dijo también que confía que mañana a las 9.45 a.m. en la audiencia de cese de prisión preventiva solicitado por los otros tres exregidores Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa también se declare infundado sus requerimientos.

“Lo que pedimos es que de una vez se formule acusación fiscal porque ya existen todos los medios probatorios que demuestran la participación de todos los investigados en el doble crimen”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar