Policías involucrados en venta de información aún siguen laborando en sus dependencias

Chimbote en Línea.-  Luego de la denuncia donde involucran a más de seis efectivos oficiales de la Seincri y la Depandro, quienes estarían vendiendo información a bandas criminales en Chimbote, el jefe de la Región policial en Áncash, Oscar Gonzales Rabanal, aseguró que los efectivos serán removidos cuando el área de Inspectoría compruebe la culpabilidad de éstos.

El titular de la PNP,  aseguró que la identificación de los suboficiales estuvo a cargo de  la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción, luego de un año de investigación preliminar. Asimismo los efectivos policiales serán removidos cuando el Ministerio Público entregue la información al área de Inspectoría de la policía para que esta inicie las investigaciones correspondientes.

Asimismo informó que viene visitando todas las dependencias policiales de Chimbote y Nuevo Chimbote, por lo que aseguró que vendrán cambios de personal en las comisarías. Además invocó a la ciudadanía denunciar estos casos de corrupción de algunos malos efectivos de la policía.

“Ahora la tecnología puede ayudaros, con una foto, un video o un audio a malos policías que este cometiendo irregularidades, eso nos ayudaría a reconocerlos y sancionarlos, todos tenemos que ser parte de este cambio”, finalizó el jefe de la PNP.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar