Decano del Colegio de Abogados dice que aumento de sueldo de presidente de Áncash es ilegal

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, dijo hoy que el acuerdo de este consejo regional, que aprueba el aumento de sueldo del presidente de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, es ilegal.

“La Ley del Presupuesto General de la República y otras normas que regulan el pago de funcionarios ponen topes y escalas, por ejemplo es ilegal que el presidente de una región, sea Áncash o cualquier otra, no puede ganar un sueldo por encima a la remuneración del presidente de la República, que en este caso es de 15 mil 600 soles, muy por debajo de los 22 mil 800 aprobado en Áncash”, mencionó.

Villavicencio dijo que si el Consejo Regional de Áncash no se retracta de su cuestionado acuerdo a través de una acción de cumplimiento ante el Poder Judicial se le pueda conminar a que anule estos polémicos aumentos de sueldo y dietas.

“Existe en este acuerdo ilegal una responsabilidad administrativa, pero habría que evaluar si existe una responsabilidad penal, pero para no permitir que se consuma un acuerdo asqueroso se tendría primero que presentar una acción de cumplimiento contra el Consejo Regional de Áncash, lo podría hacer el REMA”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar