GPS permitió recuperar tráiler con mercadería valorizada en 300 mil soles

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que la instalación de un localizador GPS en un tráiler le permitió a los agentes del orden recuperar mercadería valorizada en 300 mil soles y capturar a dos integrantes de una banda de delincuentes.

Contó que el sábado a las 3 p.m. delincuentes tomaron por asalto un tráiler de placa M12-838 que partió de Lima con destino a Cajamarca transportando detergente.

El chofer Register Sánchez Banda y su ayudante Renato Yánez Lazo detuvieron el vehículo al llegar a Huarmey para tomar una gaseosa y en esas circunstancias fueron sorprendidos por tres hampones.

Los ataron y les cerraron la boca con esparadrapos para después arrojarlos a un costado de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 345 para fugarse con dirección a la provincia de Casma.

Tras liberarse, el chofer del tráiler presentó la denuncia en la Comisaría de Huarmey y gracias a que este vehículo tenía un localizador GPS lograron ubicarlo en el asentamiento humano Villa Hermoza en Casma.

De inmediato la policía se constituyó a este lugar y capturó a dos integrantes de esta banda criminal: Adolfo Salazar Mota y Andrés Ayala Huerta, quienes entregaron la mercadería robada valorizada en 300 mil soles. (Por Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar