Fiscal pedirá 36 meses de prisión preventiva contra los 15 presuntos integrantes de “Los Injertos de Huarmey”

Chimbote en Línea.- La fiscal Karina Bedón Cuba de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado pedirá 36 meses de prisión preventiva que emita el Poder Judicial en contra de los presunto 15 integrantes de “Los Injertos de Huarmey” dedicada a la extorsión, robo agravado, marcaje y reglaje, entre otros delitos.

La madrugada del 20 de diciembre pasado la División de Investigación de Alta Complejidad contra el Crimen Organizado comandó un mega operativo en Huarmey, Lima y Chimbote, con la detención preliminar de 15 personas, entre ellos la fiscal Beatriz Haydee Gómez Carranza de 50 años, cuyo plazo vence mañana.

Fuentes policiales informaron que en las próximas horas los presuntos Injertos de Huarmey, con su cabecilla Pablo Martín Mendoza Chávez de 44 alias “Cheto”, serán trasladados a la carceleta judicial de Nuevo Chimbote para el inicio de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en su contra.

Cabe indicar que la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de la Provincia del Santa inició investigación preliminar contra 22 presuntos integrantes de “Los Injertos de Huarmey”, de los cuales 15 ya fueron detenidos por estar inmersos en una serie de denuncias de robo agravado, extorsión y usurpación agravada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar