Jóvenes exigen salida de coronel Aguilar por 92 muertes en su jurisdicción

Chimbote en Línea (Policiales).-Esta mañana más de medio centenar de jóvenes demandaron a las autoridades del Ministerio del Interior que ordenen el cambio del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, por los 92 asesinatos registrados este 2013 en su jurisdicción, la mayoría por sicariato.

Se concentraron en el frontis de la Parroquia San Carlos Borromeo, pero los efectivos policiales pusieron obstáculos para que desarrollen su marcha pacífica con normalidad. Los impidieron llegar hasta el frontis de la División Policial para exigir al coronel Aguilar que se vaya de Chimbote.

Portando pancartas y banderolas los manifestantes pronunciaron arengas como “Ollanta escucha, Chimbote se desangra”, “Chimbote no es Tijuana” y “Coronel Aguilar Chimbote te repudia”.

“Este marcha no tiene ningún tinte político a pesar de haber sido convocada por el ex alcalde Valentín Fernández que no ha participado en esta jornada de protesta. Yo soy docente y padre de familia, pero soy un ciudadano que está cansado de vivir en medio de tanta violencia. Si decidí salir a esta movilización fue porque no podemos ser indiferentes a la ola de violencia, son 92 asesinatos, nunca en la historia se registró una terrible estadística”, protestó indignado Guido Maguiña Pereda.

Sharly Atoche reclamó la atención de las autoridades nacionales, dijo por qué han permitido que Chimbote se convierta en una ciudad de sicarios y chalecos.

“El presidente Ollanta Humala está de espaldas a los peruanos, sobre todo a los que vivimos en Chimbote porque nos prometió tantas cosas, pero no ha cumplido nada, lo peor de todo es que nos mandan de Lima coroneles incapaces como Aguilar Amaro que pretende quedarse un año más a pesar de su deficiente labor y su complacencia sospechosa con la delincuencia”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar