Sujeto que extorsionaba a empresario de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 10 años de cárcel

Chimbote en Línea. -  Un sujeto de nombre Elvis Julio Pajuelo Pinche que extorsionaba a un empresario en Nuevo Chimbote fue condenado a 10 años de cárcel efectiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió la condena efectiva contra del facineroso que golpeó y amenazó de muerte a un empresario constructor por no darle la suma de 5 mil soles.

El fiscal Carlos Ramírez Saavedra llegó a la conclusión que el acusado, Elvis Julio Pajuelo Pinche, no solo ejerció violencia psicológica, sino también física contra el agraviado, a quien le causó una fractura de tabique por negarse a darle la suma de 5 mil soles.

Es preciso indicar, que el imputado recibió una condena por lesiones leves por este caso; sin embargo, el representante del Ministerio Público apeló la decisión judicial y logró que se condene a Pajuelo Pinche por el delito de extorsión en grado de tentativa.

El hecho imputado se suscitó en junio del 2017 cuando el agraviado se encontraba realizando instalaciones eléctricas en el colegio Las Delicias y recibió las amenazas del imputado. Posteriormente, recibió una carta y finalmente fue agredido por no pagar el dinero solicitado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar