Nuevo Chimbote: desnaturalizada madre abandona a su bebé en un ómnibus interprovincial

Chimbote en Línea.- Un bebé de tan solo días de nacido fue abandonado por su madre en un bus de la empresa de transportes Cruz del Norte, donde los pasajeros y empleados de la unidad se percataron de la presencia del bebé al llegar a la oficina de esta empresa ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según explicó el jefe de la Comisaría PNP de Nuevo Chimbote, comandante Gustavo Acosta Córdova, el pequeño bebé habría sido abandonado presuntamente por su madre en la ciudad de Casma, pues allí subió una mujer con una bolsa de compras, dentro de la cual había quedado el recién nacido envuelto en unas mantas.

“Esta desnaturalizada mujer subió en Casma con el bebé envuelto y metido en una bolsa de compras para hacer creer que se trataba de un paquete y no levantar sospechas en los pasajeros. Al llegar a Nuevo Chimbote los pasajeros escucharon llorar al bebé, que no tiene ni un mes de nacido, y fueron a ver qué era lo que sucedía y se dieron con la sorpresa de que el niño había sido abandonado en un asiento. La mujer ya había bajado del bus”, explicó el oficial.

El oficial explicó que el bebé fue llevado a la Comisaría de Mujeres de Nuevo Chimbote donde fue vestido y amamantado por una efectivo policial femenina y posteriormente llevado al Hospital Regional, donde permanece internado.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar