Investigarán a suboficial que estaría vinculado a extorsionadores de comerciante en Santa

Chimbote en Línea.- Después del sospechoso atentado contra un conocido negocio de abarrotes en el distrito de Santa,  Reina Carbajal Briones, dueña del comercio;  denunció que un agente policial del Escuadrón de Emergencia le ofreció darle seguridad pues conocía los supuestos delincuentes autores del atentado.

Asimismo Reina Carbajal Briones, informó que el suboficial de tercera identificado como José Farro Matienzo, habría trabajado en la comisaría de Santa y luego trasladado al Escuadrón de Emergencia.

La agraviada dijo que el pasado martes el suboficial a bordo de un patrullero acudió a su casa para ofrecerle seguridad pues supuestamente conocía a los delincuentes que habían lanzado un artefacto explosivo, que terminó incendiando su vivienda.

Además dijo que luego de la visita del agente policial, dos personas se acercaron a su domicilio  a manifestarle que debería pagar los 30 mil nuevos soles que le estarían pidiendo los supuestos extorsionadores para no atentar con la vida de su familia.

Según fuentes policiales, una de las personas que conversaron con Reina Carbajal Briones, sería un presunto delincuente conocido como “Mostro Farro” quien vendría a ser familiar del suboficial de tercera, José Farro Matienzo, sub oficial que ofreció seguridad a la víctima.

Debido a ello, el suboficial de tercera será investigado penal y administrativamente por el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional. Por orden del General de la Región Policial, Walter Sánchez Bermúdez, el agente policial, José Farro Matienzo, será cambiado de unidad e investigado sobre esta grave denuncia (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar