Jefe de la Región Policial de Áncash y otros altos mandos son relevados por robo de combustible

Chimbote en Línea.- El general y un coronel así como personal oficial de la región policial de Áncash fueron relevados tras descubrirse el masivo robo de combustible de vehículos policiales, según dio cuenta hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

Según el sector, malos efectivos policiales manejaban de manera inadecuada las tarjetas de abastecimiento de combustible de al menos 15 vehículos asignados a diferentes unidades de la Región Policial Áncash. Un general, dos coroneles, un comandante, y un suboficial han sido removidos de sus cargos por este hecho.

Entre el personal policial separado figura el general Óscar William Gonzales Rabanal; el jefe de la División Policial Huaraz, coronel Alberto Mozaurieta Álvarez; el inspector regional de la PNP en Huaraz, coronel Edwin Arriarán Lora; el jefe de Administración de la Región Policial Áncash, comandante Jorge Luis Sánchez Zegarra, y el supervisor de abastecimiento de combustible de Huaraz, Suboficial Técnico de Primera, Elmer Rosas Robles.

El Mininter dispuso denunciar ante el Ministerio Público a los policías involucrados por los delitos de peculado agravado, colusión, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública.

El robo de combustible fue descubierto tras una operación el 25 y 26 de junio a cargo de personal de la Inspectoría del Mininter, la Dirección de Inteligencia de la PNP, la Procuraduría de Asuntos Jurídicos del Mininter y la 14 Fiscalía Militar Policial.

Se pudo descubrir un aparato electrónico para adulterar los odómetros (medidores de distancias recorridas) de los vehículos, autorizaciones irregulares a unidades de zona urbana para abastecer cada 3 o 4 días por volúmenes que excedían la capacidad del vehículo y otras unidades que contaban con órdenes de abastecimiento hasta el 30 de junio pese a estar inoperativas.

Comentarios

Comentar