Chimbote: decomisan celulares y carcasas en la zona conocida como “La Cachina”

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Policía Fiscal de Chimbote y personal de Aduanas intervinieron 20 puestos de la zona conocida “La Cachina”, ubicada en el jirón José Olaya y la avenida Buenos Aires.

Uno de los locales intervenidos, fue el Comercial Vega, ubicado en cuadra 7 de la avenida José Gálvez. Los agentes del orden retiraron en sacos carcasas, celulares, audios. La mercancía era de contrabando, pues los propietarios no presentaron la documentación que avale la legalidad del producto.

El jefe de la dependencia policial, superior Wilmer León León, indicó que se logró incautar 20 mil carcasas y mil celulares, cuyo importe en el mercado local fluctúa en 300 mil soles. Todo quedó en los almacenes de Aduanas, mientras que la representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial otorgó 20 días de plazo para que los propietarios presenten la documentación que acredite la procedencia de lo incautado.

Vale precisar que efectivos policiales y personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP acordonaron varias cuadras de esta zona, muy conocida por la compra y venta de celulares de dudosa procedencia.

“Se está trabajando para erradicar la ilegalidad contra la propiedad industrial y el contrabando”, expresó el jefe de la dependencia policial.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar