Dirigente denuncia amenazas por parte de vigilantes que se niegan a irse de mercado en Chimbote

Chimbote en Línea. – La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado 2 de Mayo, Lidia Paredes Gómez, denunció que viene recibiendo amenazas de vigilantes que se niegan a irse de centro de abastos de Chimbote, pese a que contrato culminó el 31 de marzo y no ha sido renovado.

“Estoy en la Comisaría 21 de Abril pidiendo garantías y denunciando amenazas en mi contra por un grupo de vigilantes que se niega a irse de nuestro centro de abastos, pese a que ya no tienen contrato con nosotros. Tememos que algo malo nos pase porque incluso Luis Cueva Jiménez que los representa nos enseñó un arma de fuego para amedrentarnos y eso es inaceptable”, pronunció.

La dirigente dijo que han contratado a otra empresa de vigilancia de nombre MC para que se haga cargo de la seguridad del Mercado 2 de Mayo, donde en los últimos días se han registrado cinco asaltos y robos a mano armada.

“El lunes pasado delincuentes ingresaron al mercado a robar a tres compañeras a plena luz del día y la semana pasada robaron en dos puestos más, por esos hechos y porque la empresa de Luis Cueva había incumplido el contrato decidimos no renovarles, pero ahora tratan bajo amenazas intimidarnos para que sigan en el mercado y no vamos a permitirlo”, agregó.

El dirigente pidió a los policías que constaten que vigilantes que ya no tienen nada que hacer en el Mercado 2 de Mayo continúen en las garitas de los jirones Santa Rosa y Lima. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar