Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que asaltó a dos mujeres en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea. – Un delincuente de nombre Víctor Giancarlo Rojas Quispe fue sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar con cuchillo en mano a dos jóvenes mujeres en el centro de Chimbote.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia por robo agravado contra este maleante que el 15 de setiembre del 2015 asaltó a las jóvenes.

Con un cuchillo en la mano Víctor Rojas se abalanzó sobre Karen Collantes Peña y amenazándola con matarla le despojó de sus pertenencias; mientras que su cómplice amenazaba con un revólver a la otra joven Xiomara Hermenegildo Pinedo.

Tras cumplir su cometido, ambos hampones huyeron velozmente. A los pocos minutos la Policía logró capturar a Víctor Rojas, el cual fue reconocido por sus víctimas.

Luego de ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, la defensa técnica de Víctor Rojas interpuso un recurso de apelación, alegando que durante el juicio fueron admitidas pruebas, diferentes a las que se mencionaron en la sentencia, así como que los testimonios de los policías que capturaron al delincuente, eran incoherentes.

Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones desestimaron estos argumentos y decidieron declarar infundado el recurso de apelación, confirmando la sentencia de 12 años de carcelería que además implica el pago de una reparación civil de 400 soles a favor de las agraviadas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar