¡De Ripley: Policía judicial ebrio traslada a requisitoriado a Barranca!

El detenido iba sin grilletes y manejando un vehículo, mientras el policía dormía

Chimbote en Línea (Policiales).-  El suboficial de Tercera Julio Alejandro Castillo Córdova destacado a la Policía Judicial de Chimbote cometió una grave falta: trasladó en aparente estado de ebriedad a un requisitoriado a Barranca. Pero eso no es todo, no cumplió con el protocolo de seguridad, no le colocó el grillete al detenido.

Además los policías de Casma lo descubrieron durmiendo en un vehículo Station Wagon de placa TGL-996 color plata, mientras el requisitoriado a quien debía cuidar para que no se escape iba manejando esta camioneta y encima llevando pasajeros de Casma a Barranca.

El efectivo policial se sorprendió al ser intervenido por los agentes del orden y los inspectores de la Municipalidad Provincial de Casma a las 9 a.m. en la avenida Luis Ormeño, cerca al Hostal Victoria.

El joven policía tenía en su poder una pistola Pietro Beretta y una papeleta de comisión: trasladar al requisitoriado Edilberto Leonardo Dongo Núñez de 33 años al Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca.

Sin embargo, ambos fueron llevados a la Comisaría de Casma para esclarecer este escandaloso incidente que ha puesto una vez más en evidencia la pobre formación de los jóvenes policías que egresan de la escuela de suboficiales de Bellamar, en Nuevo Chimbote.

Cabe indicar que los otros tres ocupantes del station wagon fueron Miguel Ángel Aguilar Sánchez de 20 años, Juan Manuel Benítez Salazar de 30 y José Manuel Segura Crespín de 30, quienes indicaron que iban como pasajeros a Barranca.

En el parte policial se hace hincapié que el suboficial Castillo trasladaba en aparente estado de ebriedad a un requisitoriado. (Por Lindberg Cruzado)

VER ÁLBUM DE FOTOS
 

Comentarios

Comentar