Municipalidad Provincial del Santa llevó taller sobre cuidado del medio ambiente a la I.E.P. “Antonio Raimondi”

Chilmbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- La Municipalidad Provincial del Santa inició campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Esta semana visitaron la I.E.P. Antonio Raimondi y desarrollaron un taller de sensibilización a los estudiantes del nivel secundario.

Este taller se denominó: “Disfrutando de calidad ambiental en el aula” y estuvo a cargo del Comité Ambiental de la Municipalidad.

Durante el taller se resaltó la importancia de cuidar nuestro ambiente, así como practicar el reciclaje. A través de trípticos dieron a conocer sobre el “Programa de Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos” que tiene como finalidad reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos.

También dieron a conocer que se han programado diversas campañas para reducir el uso de bolsas plásticas, las cuales están dañando severamente nuestro planeta, pero sobre todo nuestros mares y por ello se invoca a todos los ciudadanos a usar bolsas de telas, canastas u otros productos que reemplace el uso de este elemento.

Indicaron que el programa de reciclaje en las viviendas, poco a poco están dando buenos resultados, este programa consiste en visitar varias zonas de Chimbote y entregar a los pobladores bolsas negras (sirven para desechar restos de comida, frutas, etc.) y bolsas verdes (sirven para desechar plásticos, papel, cartón, etc.), para que de esta manera demos un mejor uso a estos productos que desechamos.

Alumna: Torres Ponte, Lia Graciela
Grado: 2do año de secundaria
Colegio: I.E.P.P. “Antonio Raimondi”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes

Comentarios

Comentar