Profesor crea la fórmula del “chupón”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Hace unos días, el profesor Alberto Maldonado Rosales, docente de la I.E. Nº 88024 “Las Brisas” dio una fórmula, la cual era una forma más entretenida y fácil de hacer, como parte de la materia de C.T.A (Ciencia, Tecnología y Ambiente).

El profesor informó que era una manera más didáctica para que los estudiantes entendieran ese tema y, al final les terminaría dando el resultado de la tabla periódica como en los Libros. Esta es una forma más ideal y ligera de entenderlo, ya que las fórmulas que presenta, a los alumnos se les hace una manera difícil de responder haciendo que no salga el resultado correcto; sin embargo muchos deben probar esta nueva fórmula ya que hace a la química más comprensible.

Asimismo la formula química NaCI (Cloruro de Sodio), es la única fórmula que es más fácil de aplicar, y tiene como nombre: la Formula del “Chupón”.

COMENTARIO DE ESTUDIANTE: “Esta técnica me parece interesante, porque se me hace más factible desarrollar la "Función Sal" que es un poco difícil para mí poder entenderla, pero gracias a esta nueva técnica que mi docente nos enseñó, se nos hace mucho más fácil y claro entenderlo, ya que es algo nuevo para nosotros y más expresivo”, expresó Dayana Nicol Amaranto, estudiante del curso.

Estudiante: Gabriela Castillo Romero.
Grado y sección: 3  “B”
I.E: Nº 88024 “Las Brisas”
Asesora: Elena Chávez Escalante.

Comentarios

Comentar