Cuidemos nuestro medio ambiente

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El último viernes del mes de julio, estudiantes de la I.E. N º 88024 “Las Brisas” acompañados por la profesora de comunicación, Elena Chávez se encargaron de limpiar todos los alrededores del colegio; ya que algunos vecinos de la zona desechan su basura cerca de nuestra casa de estudios.

Los estudiantes se sensibilizaron con el medio ambiente y realizaron la limpieza de los alrededores de la I.E., para ello utilizaron materiales como: escobas, palas, rastrillo, etc; con el fin de que las personas no contaminen más y cuiden el medio ambiente.

Es muy importante cuidar el medio ambiente ya que así también cuidamos la flora y la fauna; por esa razón la profesora nos incentivó a hacer esa limpieza.

Además recordemos que el día mundial del medio ambiente se celebra el 5 de junio. Este fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial acerca del entorno.

En este artículo también podemos hablar de la deforestación puesto que, es un factor que afecta a la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.

La sobre forestación en extremo también perjudicial al entorno, pues demasiada vegetación absorbe todos los minerales de la superficie donde se encuentra. De este modo el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una manera de evitar esto consiste en utilizar la rotación de cultivos adecuada a la zona.

Nosotros los estudiantes llamamos a la reflexión a los vecinos de la H.U.P, Las Brisas y el A.H. Villa hermosa, a que no arrojen la basura, antes de la hora indicada que pasa el carro recolector de basura. También les pedimos a las autoridades competentes apoyarnos en el cuidado del medio ambiente.

¡Vecinos demuestren su educación no contaminen nuestro medio ambiente!

Estudiante: Ariana Ubillus  Ortiz de Villate
Grado: 2 º Sección única
I.E. Nº 88024 “Las Brisas”
Asesora: Elena Chávez Escalante

 

Comentarios

Comentar