Entregarán módulos escolares a colegios públicos de Áncash y otras regiones

Chimbote en Línea.- Con una inversión de 80 millones de nuevos soles, Foncodes entregará  más de 200,000 módulos escolares para los colegios públicos de diferentes regiones del Perú a través del programa Compras a MyPerú.

Foncodes precisó que Compras a MyPerú en este año escolar distribuye 111,276 módulos escolares para instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria con una inversión de 40 millones de nuevos para las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Pasco y Ucayali en su primera etapa.

Paralelamente, en su segunda etapa, se encuentra en producción 103,424 módulos por otros 40 millones de nuevos soles para otras ocho regiones: Piura, Loreto, Cusco, Puno, Madre de Dios, San Martín, Áncash y Junín.

En el presente año, para el sector Educación, además de mobiliario escolar, se adquirirá un lote de bicicletas y accesorios por 29 millones 94,980 nuevos soles; kit para educación inicial por 12 millones de nuevos soles.

Asimismo, para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) 3,198  “kits de cocina popular” (con cocinas semi industriales y kits de utensilios) para los comedores populares de Lima (en proceso de distribución) y otros 11,464 para el resto del país (en poceso de convocaoria a mypes para la producción), todo ello por 34 millones 560,000 nuevos soles.

Para el Ministerio de Salud (Minsa) se confecciona ropa hospitalaria (chaqueta quirúrgica, pantalón quirúrgico, sabana, fundas, mandil de quirófano y otros) por 13 millones 939,465 nuevos soles. Una parte de los productos ya fueron entregados al hospital San Bartolomé y al Instituto de oftalmología.

También para la Policía Nacional del Perú, calzado corto por 14 millones 733,358 nuevos soles, que está en la fase de convocatoria de empresas articuladoras que trabajarán con las mype.

Dentro de los proyectos por encargo, está la ejecución 89 centros infantiles de atención integral (CIAT) del programa Cuna Más por 83 millones de nuevos soles, de los cuales 45 ya están terminados, algunos ya inaugurados y otros 43 en proceso de construcción y uno por iniciar las obras.

Foncodes, en articulación de los otros programas, también construirá infraestructura de cocinas, almacenes y servicios higiénicos (denominado Cash Qali Warma) en instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la Educación Básica Regular en distritos más pobres de Ayacucho, Abancay, Cajamarca, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Chiclayo, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Piura, Pucallpa, Puno, Tarapoto y Trujillo.

La inversión proyectada es de 98 millones 750,225 nuevos soles para 100 proyectos de 400 colegios. Ello está en elaboración de perfil de expedientes.

Asimismo, hay otros 46 proyectos aprobados el año pasado de Cash Qali Warma (21 en ejecución y 25 por iniciar) por 42 millones 478,944.90 nuevos soles para colegios de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Piura, Puno, Tarapoto y Trujillo. (Andina)
 

 

Comentarios

Comentar