¡La celebración más importante del país!

Chimbote en Línea.- En medio de tantos escándalos políticos, ha llegado una fecha muy importante para todos los peruanos, sin importar que estén el Perú o alrededor del mundo, el aniversario de la independencia de nuestro país. El 28 de julio, pero hace 197 se estaba llevando a cabo la independencia del Perú. Un hecho que no solo acabo con dominio del imperio español, sino que nos ofreció la gracia de vivir en democracia.

Cada 28 de julio peruanos alrededor del mundo celebramos las Fiestas Patrias en conmemoración a la declaratoria de Independencia en 1821 por parte del libertador José de San Martín. Como parte de esas fiestas, se organizan una serie de celebraciones y actos que incluyen el uso de banderas y escarapelas, la Gran Parada Cívico-Militar, la misa Te Deum en la Catedral de Lima, el tradicional discurso presidencial y celebraciones más informales como viajes dentro del país. Por supuesto, el ceviche, el pisco sour y la buena mesa también acompañan los festejos.

Enfatizando en las actividades ha realizarse este 28 y 29 de Julio:
• La parada cívico-militar será diferente este año, porque delegaciones extranjeras de las Fuerzas Armadas de cuatro países vecinos participarán en la Gran Parada Militar con motivo del 197 aniversario de la Independencia del Perú. Se trata de las delegaciones procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, y México. Los oficiales, suboficiales y cadetes de estos países marcharán a paso marcial este 29 de julio en la avenida Brasil.

• La mañana del 28 de julio, el Arzobispo de Lima celebra la Misa y Te Deum, himno de agradecimiento a Dios, como manda la Iglesia católica. A la misa acuden las personalidades más importantes junto con el Presidente de la República. La misa empieza oficialmente a las 08:00 a.m.7

• Tras los honores, el Presidente comienza con su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en este mensaje se rinden cuentas al estado de todo lo realizado durante el año.

Este año, se siente el patriotismo en el aire, cosa que debemos en gran parte a la participación de la selección peruana de futbol en el Mundial Rusia 2018 que causó gran euforia en la población, una euforia tan grande que hasta el día de hoy se puede apreciar.

ESTUDIANTE : VALVERDE SALAZAR STEFANY
5º SECUNDARIA
ASESORA : ELENA CHÁVEZ ESCALANTE
IE Nº 88024  2 “LAS BRISAS”

Comentarios

Comentar