Día del Logro se desarrolló en colegio San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El colegio San Jacinto celebró, el martes 25,  el Día del Logro en  ambos turnos; en cumplimiento a la Directiva N°08-2017- que trata acerca de las normas de la celebración del Día del Logro en las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Santa.

A través de este evento pedagógico se busca demostrar a la comunidad educativa el avance en las metas de aprendizaje en los estudiantes. Los jurados, quienes observaron los trabajos fueron el director de la institución, Jesús Bruno Lozano Regalado; la subdirectora de Formación General, Criseida Tania Macedo Chauca: y la asesora de Ciencias, Guadalupe Pariachi Martínez.

Cada área presentó sus proyectos que lograron aprender en los dos bimestres. Cn Comunicación los productos fueron una vistosa declamación,  un organizador visual, álbumes de tipología textual y creación de cuento por los estudiantes del primero y segundo grado.

En el área de Matemática los productos fueron resolución de problemas  de reglas de tres simples y ecuaciones con situaciones de la vida diaria. En el área de Ciencia Tecnología y Ambiente se presentaron maquetas sobre Modelo Atómico de Rutherford, los cambios de la materia, entre otros.

Además en Historia y Geografía y Economía los alumnos explicaron gigantografías y maquetas sobre la contaminación ambiental de San Jacinto. En Educación para el trabajo y las otras áreas presentaron y explicaron sus trabajos con trípticos, maquetas y materiales elaborados por los estudiantes.

ALUMNO: Eduardo Andrés Bustos Flores
GRADO: Segundo “C”
I.E.: San Jacinto
DOCENTE ASESOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar