Alumnos del colegio diocesano San José Obrero participaron en desfile por San Pedrito

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 28 de junio del 2017 se llevó acabo el desfile cívico- escolar por nuestro patrono San Pedrito; evento en el que se hicieron presentes los colegios ganadores de cada sector.

Los colegios invitados fueron San José, Fe y Alegría N°14, Politécnico Nacional del Santa,  Experimental del Santa, Niño Dios, Santa Teresita, Inmaculada de La Merced, San José Obrero; además del colegio San Pedro, por ser el único colegio emblemático en Chimbote.

Pero no solo las instituciones educativas ya mencionadas fueron las únicas que desfilaron. Debido a ser el desfile central, se hicieron presentes entidades del Estado tales como La Marina de Guerra del Perú, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, entre otros.
Pero lo que más llamó la atención de todo el público presente fue la vestimenta de algunas alumnas del Colegio Inmaculada de la Merced, ya que pasaron desfilando con vestimenta que tenía los colores de la bandera venezolana en el cuerpo.

En el marco de este desfile, es importante hacer mención la destacada y marcial participación de nuestros compañeros de la escolta y batallón de nuestro colegio San José Obrero, quienes a paso firme y solemne hicieron su paso por el estrado de honor en compañía de sus maestros.

Fue realmente un orgullo como estudiantes josefinos ser testigos de excepción de este importante evento.

Estudiante: Cesar López Lázaro
Grado: Quinto de secundaria
Colegio: IEPD San José Obrero
Asesora: Károl Quiroz Venturo

 

Comentarios

Comentar