Semana de la Biblioteca Escolar en colegio Luis Alberto Sánchez

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Las Bibliotecas Escolares constituyen un elemento indispensable en el proceso educativo, por cuanto apoya en la formación de hábitos, tales como lectura y la investigación, de ahí que es necesario seguir promoviendo su difusión y uso.

Sin duda alguna la semana de la Biblioteca Escolar nos ha llevado a tomar conciencia en algunos casos y en otros a recordar nuestros compromisos como lectores. En este marco toda la comunidad educativa de nuestro colegio puso en marcha una serie de actividades que más adelante voy a detallar con la finalidad de promover la difusión de la importancia  de ser lectores responsables y disfrutar de la misma.

Iniciamos con el concurso de ortografía donde todos los alumnos participaron. El martes se desarrolló el concurso de periódicos murales donde se evaluó creatividad, innovación, contenidos y organización, además de la redacción.

El miércoles, se llevó a cabo el concurso de pancartas con frases alusivas al día central de la Biblioteca Escolar cuidando de la ortografía y creatividad.

El jueves salimos a recorrer las calles aledañas al colegio en un  pasacalle singular que llevaba el sentir de cada uno de  nosotros intentado motivar a nuestros vecinos a leer sin un   motivo especial, solo leer y viajar con la imaginación.

El viernes se abrieron las puertas y pudimos visitar nuestra biblioteca disfrutando de cada uno de los libros que se encontraban en los estantes. Luego pasamos a disfrutar del concurso de  narración y comprensión de textos; disfrutando de “Nina y la casa abandonada”, “Los ríos profundos”, “Matalaché”, entre otras.

Y no podía faltar la presencia de Valentín Amaro, gestor cultural y poeta dominicano quien compartió con nosotros sus experiencias literarias y anécdotas en la poesía y narrativa.

Todos somos ganadores porque aprendimos, porque nos motivó a comprometernos y porque despertó en muchos esas inmensas ganas de plasmar lo que sentimos.

Estudiante: Floor Valencia Laiza   4° “B”
I.E. “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento

Comentarios

Comentar