Chimbote puede progresar muchísimo culturalmente

Chimbote en Línea.- Son muy pocas las ciudades del  Perú que pueden sentir orgullo de tener un núcleo de difusión de cultura, de arte y de actividades diversas como el Centro Cultural Centenario de Chimbote, pero lamentablemente hay muchos chimbotanos que ni siquiera saben que existe.

El Centro Cultural Centenario fue fundado con ocasión de celebrarse el aniversario 100 de la creación del distrito de Chimbote en la provincia del Santa (Ancash) en el año 2006; constituyéndose en la más importante institución dedicada a la promoción y difusión de la cultura y la identidad regional.

Hoy en día este Centro Cultural es un gran éxito ya que van muchos niños y jóvenes a desarrollar sus destrezas y habilidades, algo muy bueno.
Se practica pintura, danzas (como la marinera y el ballet), y también se promueve muchísimo el arte musical. Tenemos como evidencia ese grandísimo tesoro OSIJCH La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

Este proyecto que está realizando también ayuda a disminuir el número de jóvenes que se meten en los vicios de las drogas, el alcohol y también actualmente está apoyando a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos para que puedan también desarrollar el arte musical de forma gratuita.

Pero el problema, no es que es imposible este sueño, sino es la falta de comunicación y la falta de interés de las autoridades por promover la cultura en nuestra ciudad; actualmente cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, y la empresa privada Siderperú-Gerdau, entre otras.

Formo parte de este CCC, pues estudio en la escuela de Ballet y pertenezco a la OSIJCH.  Nuestro querido Chimbote puede progresar muchísimo culturalmente, por eso pido al alcalde y demás autoridades su apoyo porque por más que queramos, sin ustedes, esto no podrá seguir progresando.

ESTUDIANTE: Antonella Maria Campos Mondéjar
ASESORES: PROFESORES MIGUEL PAREDES Y JORGE SILVA LLOCLLA
INSTITUCION EDUCATIVA: MUNDO MEJOR

Comentarios

Comentar