Visita formativa a las instalaciones de Siderperú

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El sábado 18 de noviembre tuvimos sin duda una de las mejores experiencias durante este año que ya casi concluye, visitamos  Siderperú,  empresa siderúrgica dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad.

Para poder conocer las instalaciones se nos brindó una charla informativa a cargo del ingeniero Mauro Rodríguez Choco, pues las medidas de seguridad al interior de esta empresa son indispensables.

Ya con casco, lentes protectores, casacas especiales y  zapatos de seguridad, además de un dispositivo para escuchar las instrucciones del guía iniciamos nuestro recorrido.

Observamos todo el  proceso de  elaboración del acero,  desde la acumulación de chatarra hasta el control de calidad del producto.

Si bien antes había problemas con el cuidado del  medio ambiente, al día de hoy esta empresa cumple con todos los parámetros que exige la ley habiéndose instalado un sistema cerrado que permite no contaminar aire, ni agua.

Otro de los aspectos que cuida muchísimo Gerdau (empresa brasileña),  que gerencia Siderperú es además del cuidado del medio ambiente, el clima laboral que considera muy importante en el proceso de producción.

Otro de los aspectos que destaco son los proyectos sociales que desarrolla como el Technical School, el apoyo  a la Orquesta Sinfónica de Chimbote, programas ambientales de arborización,  programas de lectura, proyectos de rescate de escuelas con problemas de infraestructura en las zonas más vulnerables y las chocolatadas navideñas con el compromiso de cada uno de sus trabajadores.

La visita concluyó con un compartir en el comedor de dicha empresa, desde  donde se logró ver a solo metros campos de futbol, vóley, frontón para los trabajadores en momentos libres de recreación.

Definitivamente me fui con otra perspectiva  de Siderperú.

VER FOTOS

ALUMNA: Melissa Marcelo Alejandro - 4° “B”
COLEGIO: Luis Alberto Sánchez
ASESORA: Prof.: Sandra Trujillano Sarmiento

Comentarios

Comentar