Rusia 2018: ¿Qué nos espera?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Después de 36 años de espera, nuestra amada blanquiroja participará de un mundial de fútbol,  el de RUSIA 2018. Emocionada notaba la garra y empeño de la selección peruana, que hasta la fecha no había llegado tan lejos. Los peruanos unidos con el sentimiento nacional que nos identifica, celebrábamos  cada gol con lágrimas de alegría.

Nuestro querido capitán goleador Paolo Guerrero no pudo estar en los  dos últimos partidos decisivos, sin embargo se encontraba presente en el corazón de cada uno de los peruanos. Sus compañeros seleccionados con tal orgullo y emoción le dedicaron su victoria.

Estamos muy agradecidos con el “profe Gareca”, quien con mucho ahínco logró, lo tan deseado por toda una nación, “IR A UN MUNDIAL”. Su profesionalismo, su amor por un país que lo acoge y que le tiene tanto aprecio y cariño, se hizo notar, realmente es un hombre  que confía  y no doblega hasta  conseguir lo propuesto, así lo hizo y estos fueron los resultados, muy favorables y por cierto que marca un hito más  a su carrera  como profesional.

Los dos goles de aquel día histórico contra Nueva Zelandia,  jamás serán olvidados. El miércoles 15 de noviembre del 2017 será  la fecha muy recordada por siempre,  fecha en  que  Perú hizo historia deportiva

Me siento orgullosa de ser peruana y tener un país, futbolísticamente, competitivo.

Ahora, ¿qué nos espera?, se viene el mundial y ¿cómo estamos?, ¿pelearemos   minuto a minuto  cada partido? . Yo creo que sí, soy peruana, deportista  y pienso  que tenemos un buen plantel,  tácticamente somos buenos,  vamos  a cumplir un buen papel, así nos toque en una  serie  difícil… Y tú amigo, lector,  ¿qué piensas?... me lo haces saber.

Sabemos que hay grandes equipos en el fútbol mundial, pero el nuestro no se amilanará, todo lo contrario, luchará y estoy segura que  llegaremos  a ocupar una buena posición. ¡Adelante muchachos!, triunfaremos  en este mundial, todo el Perú está  con ustedes.

Alumna: Arantxa Mendoza Altuna                                                                                          
Grado: 4to año de Secundaria                                                                                                                      
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor tutor: Juan Miguel Paredes Arana
 

Comentarios

Comentar