¡Una linda experiencia!

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar). Sábado 7 se septiembre del 2019 siendo las 9 am de la mañana damos inicio a nuestro recorrido por las inmediaciones de la facultad de ingeniería agrónoma de la universidad de San Pedro, con distintas instituciones educativas.

Fuimos guiados por un docente de la universidad el cual nos explicaba minuciosamente los beneficios, características y propiedades de cada fruto como son la uva, el mango, el ají páprika, el palto, el banano, la mandarina, el maíz y la pitahaya.

Llamándome más la atención la uva por ser una fruta que contiene mucha vitamina y minerales. Son unos pequeños racimos y dulces, se comen frescos o se utilizan para hacer el vino. Su pulpa es de color blanco o purpura.

Para poder cosecharlas se necesita un tiempo adecuado y se realiza cuando la uva está madura, la madurez de este fruto depende entre muchas cosas como la cantidad de sol que recibe y el clima también juega un papel muy importante para determinar los tiempos de cosecha, preferentemente la uva debe recolectarse cuando está más fresca.

Gracias a la universidad San Pedro por haberme dado la oportunidad de tener una linda experiencia y por haber incluido en su invitación a nuestra institución educativa Villa María siendo y a las 10:30am damos por concluido el recorrido en las instalaciones de agronomía en la universidad de San Pedro, que fue la que más me gustó.

Alejandra Torres Castellanos – 2°
I.E. Villa María

 

Comentarios

Comentar