I.E.P. San José celebró el día de la Peruanidad

 

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Nuestra institución educativa privada San José que se encuentra en la Av. Jhon Kennedy 226 – Miraflores Alto del distrito de Chimbote, desde los directivos, administrativos, profesores, padres de familia y alumnado en general desfilamos en la Av. Pardo, frente a Madre Campesina el día viernes 26 de julio a las 10:00 a.m, portando trajes típicos y levantando en alto la bandera peruana.

A paso firme y con danzas mostramos con orgullo las prendas de las diferentes regiones de nuestro país como ponchos, chullos, ojotas, trajes típicos de la marinera norteña y de la selva peruana, sombreros y máscaras incluso representaciones de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional, con motivo de las  fiestas por  aniversario de la Independencia del Perú al conmemorar 198 años.

Orgullosa de ser peruana y de amar a nuestra comida, cultura milenaria, danzas, artes, idiomas, y mucho color que siempre adornan y nos hacen un país diverso y acogedor por eso nuevamente hago llegar el saludo de nuestro colegio a toda la comunidad chimbotana y deseándoles unas lindas Fiestas Patrias.

Alumna  :  Camila Coronel Martínez
Grado     : 2° B – Secundaria
I.E.P.       :  San José
Asesora  : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar