¿Y la alimentación sana?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. Para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.

La alimentación es lo primordial en nuestra vida, y los padres desean lo mejor para sus hijos, para que tengan una crianza sana, cumpliendo los requisitos para una buena salud, tanto física, psicológica y emocional.

En cambio, hay muchos padres que no tienen los conocimientos suficientes para ser exigentes en este tema y pueden pensar que todos los alimentos son sanos y al no saberlo darles eso a sus hijos. Aunque todos sabemos que con la alimentación no se juega, lo cierto es que en este mundo en el que vivimos estamos jugando con las cosas de comer, cuando damos comida que en vez de que tenga calidad lo único que llega es a tener cantidad, sobre todo con las comidas industrializadas, tenemos que dar un alto a todo esto y dejar de comer alimentos no buenos para nuestra salud que lo único que van a hacer es causarnos más daño, cada vez los alimentos se vuelven menos sanos por todos los químicos que tienen, con los pesticidas que los echan, etc. Y sobre todo con tanta comida chatarra que están existiendo. Ya no sabemos que nos hace bien o que nos hace mal.

Tenemos que ponernos a pensar y recapacitar sobre todo el daño que le estamos causando a nuestro cuerpo, y a nuestra salud. Comamos alimentos buenos ricos en proteínas, vitaminas, etc; dejemos las frituras, las harinas atrás.

ESTUDIANTE: Huaripata Chinchihuara, Milagros 5°A
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra

Comentarios

Comentar