Por una cultura de prevención contra desastres naturales, ejecutamos simulacros ante tsunami

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El quinto Simulacro Nacional Escolar para la prevención de un tsunami también se realizó en nuestra I.E Gastón Vidal Porturas; contamos con la presencia del ingeniero Nober Rodríguez López, quien vino representando a la municipalidad de Nuevo Chimbote .

Estos simulacros se realizan con la finalidad  para proyectar  y concientizar a las personas que se encuentren dentro los diferentes lugares debe realizarlo de la manera correcta con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

Además  evita que en el momento de que está sucediendo la emergencia real, no haya desconocimiento de la infraestructura en la que se encuentran y de los puntos de encuentro ubicados en diferentes sectores de la institución educativa, además podrán reconocer a quién acercarse en busca de ayuda.

Por ende es de suma importancia  hacerlo en nuestro colegio, en nuestras comunidades o en el lugar donde estemos debemos participar para obtener una buena formación en situaciones de emergencia y prevención de esa manera podremos conocer las capacidades de reacción y actuación, y así comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos. Por ello: “Más vale prevenir que lamentar”.

Alumno: Nicold Matara Perez – 4° secundaria
Institución Educativa: Gastón Vidal Porturas N° 88336
Docente Asesor: Chávez Escalante Elena

Comentarios

Comentar