Maltrato a la mujeres: ¿qué pasa en nuestra sociedad?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Es increíble que actualmente en nuestra sociedad los casos de maltrato hacia la mujer cada vez son más frecuentes. ¿Qué es lo que está pasando? Todos los días al prender la televisión vemos en los noticieros un nuevo caso de maltrato, hombres golpeando a sus parejas, las insultan, hasta la violan y lo peor del caso algunos enfermos llegan a violar a niños (as) y bebes, indignando a la población.

Yo como muchas mujeres ya estamos cansadas de tanto maltrato, además, este problema no solo se presenta en mujeres adultas, sino también en adolescentes que se dejan golpear, gritar e insultar por sus enamorados, afectándolas física y psicológicamente. Pues es tiempo que levantemos nuestras voces y paremos con este problema, pues es importante que desde jóvenes nos hagamos respetar y que nos valoremos como mujer, y esto lo podremos llegar con una buena educación, que es un elemento fundamental para combatir tanto abuso que ha permanecido durante tanto tiempo.

Otra de las preguntas que nos hacemos muchos es: ¿Por qué este problema está en aumento?, uno de las principales causas es que en nuestro país las sanciones, para estos violadores y golpeadores son muy “suavecitos” pues muchas de las leyes en el Perú son injustas, además, si una mujer toma valor para denunciar a su agresor, tiene que pasar toda una odisea, haciéndonos pensar que esos golpeadores y violadores tiene más derechos que la víctima. ¿Qué es lo que espera el gobierno? ¿Más mujeres, adolescente y niñas muertas, violadas, golpeadas? Para que ahí recién tomen cartas en el asunto.

Mucho se está hablando sobre la pena de muerte y muchos políticos dicen que el Perú es un país con democracia. ¿Democracia? Esa democracia que ha cobrado la vida de tantas mujeres, esa democracia que ha dejado tantos casos de violación, que han quedado impune. ¿Esa es la clase de “democracia” en nuestro país?

Ahora uno ya ni siquiera puede confiar en nadie, ni salir a la calle tranquila porque constantemente se está con el temor, que puede venir un enfermo a robarte, pegarte, matarte o violarte.

Mi postura sigue firme, esto es un problema que se debe erradicar, para que paremos con tanto sufrimiento por parte de la mujer, porque esto es un problema que nos afecta gravemente como sociedad, porque este es un problema que nos está encaminando hacia la perdición como país.

ALUMNA: ALESSANDRA FINOCHETTI PADILLA

GRADO: CUARTO “B”
I:E : SAN JACINTO
PROFESOR TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES
 

Comentarios

Comentar