Nueva generación, nuevos peligros

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Admito que, nosotros los jóvenes vivimos conectados a la internet ya sea para comunicarnos, informarnos o entretenernos. Somos la Generación Z, la generación tecnológica, que tenemos a nuestra disposición muchas ventajas; sin embargo, también estamos rodeados de muchos peligros.

Representamos la tercera parte de la población que utilizamos la internet para acceder a varias fuentes de información, en el proceso de construcción colectiva de conocimiento y desarrollo de habilidades. Pero, ¿sabemos qué sucede cuando el uso se convierte en abuso?, vemos muchos casos de jóvenes y adultos que quedan en una etapa de hipnotización, sin poder “despegarse” de la tecnología.

El desarrollo de una adicción pasa por un primer proceso de sensación de satisfacción, que motiva a perseverar en esa conducta, a dedicarle cada vez más tiempo a dicha situación.

La privación del sueño se produce por la inhabilidad del adicto a cortar la conexión, lo que permite que muchos de nosotros los jóvenes seamos los más expuestos a los peligros generados por la tecnología (ciberbullying, robo de identidad, acoso, entre otros). Existen casos de mujeres que han sido engañadas y abusadas, hasta el punto de perder la vida.

Un mundo globalizado nos abre muchas puertas, pero debemos saber utilizarlas a nuestro favor. Pasar por la etapa de satisfacción en el sentido de estar rodeados de personas que amamos sin ser engañados o incomunicados.

Estudiante    : Alvarado Estraver Sol Camila

Grado        : 4° “A”

I.E.        : “R.F.S. de Yugoslavia”

Asesora    : Carmen Gonzales Martínez

Comentarios

Comentar