Contaminación Ambiental

Chimbote en Línea.-Queridísimos amigos ¿acaso nosotros somos masoquistas? , cada día que pasa; muchas ideas vienen a mi mente y en especial esta “si el oxígeno se vendiera?,  muchas personas  comenzarían a valorar todo lo que les rodea.

Pero sin embargo no es así; que maravilloso fue Dios al darnos la vida, el oxígeno, la flora y la fauna  completamente gratis,  para poder cuidarla y conservarla ;además que tristeza tan profunda llenan mi alma al ver que en pleno siglo XXI  el clima global empeora.

Los gases tóxicos que inhalamos día tras día provocan las enfermedades que están apareciendo ,desastres climáticos como inundaciones que afectan a la humanidad todo a consecuencia del mismo ser humano ; pongámonos de pie y tomemos conciencia de que la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos  en cual el tiempo será nuestro rival porque avanzara y nunca regresara y todo lo que hacemos hoy en día afectara al bienestar de la nuevas generaciones que están por venir por eso cambiemos desde hoy y comencemos a cuidar nuestra naturaleza.

• Que  hermosa bahía “Ferrol” que teníamos hace unos años atrás y que hoy en día es uno de los mayores lugares contaminados por culpa de la humanidad por falta de conciencia porque todos desperdicios como basura, animales muertos y hasta las heces del propio ser humano  son botadas ahí en el mar.

• Los famosos gases que producen las fábricas , carros , aerosoles y sobre todo los aviones que las estelas en forma de nubes blancas alargadas que dejan tras de sí los aviones son otro motivo de preocupación medioambiental porque bota un vapor de agua que eso es un fenómeno que si respiramos; ese aire podría poner en riesgo o en muerte la vida del ser humano afectando a nuestro sistema nervioso central.

• Los mercados mayoristas que todo desperdicio que quieran botar lo acumulan en las veredas o bermas  arrojando pollos y peces muertos o podridos , plásticos , frutas y verduras contaminadas dando un mal aspecto al lugar e  impidiendo el paso de los demás ciudadanos .

• Contaminación de la flora y fauna producida por los residuos originarios de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos un claro ejemplo miles las focas muertas en la bahía “Ferrol” a consecuencia de la contaminación excesiva del cada una de las personas y la falta de humanidad.

• El  mal uso de la luz artificial en farolas, proyectores, focos, lámparas que provoca el escape de gran parte de su flujo luminoso al cielo lo cual esto genera efectos negativos en la salud como la migraña, desequilibrios hormonales, reducción de la producción de melatonina en el cuerpo; hormona del crecimiento en el cuerpo.

• Las contaminaciones químicas que se dan como el famoso Clostridium  Tetani son bacterias causantes del tétano y producen toxinas que dañan la salud.

• Los tabacos que gente imprudente los fuma en todo lugar logrando contaminar el aire y me indigna más que veo a adolescentes fumando en zonas públicas, sin importales qué le pasará al planeta y las siguientes generaciones que están por venir.

Para concluir tan solo soy una adolescente que espera  con ansias lograr sus metas y poder aportar algo importante a la humanidad;  por otro lado  tengo un único deseo de poder ver a las generaciones futuras disfrutar de un  ambiente puro y acogedor en donde solo reine la paz y no haya contaminación como las que hay hoy,  por la falta de conciencia de cada uno de ustedes incluyéndome a mí.

Comencemos a reciclar para que un oxigeno limpio entre a nuestros pulmones y  dejemos de ver millones de animales muertos que hay cada día  por los residuos tóxicos que echamos en el mar y suelos,  porque la mejor herencia que podemos dejar a nuestros descendientes es la fe ante dios , el amor al prójimo , el conocimiento hacia la justicia y un planeta limpio en que puedan vivir en armonía.

Colegio: Politécnico Nacional del Santa
Estudiante : Kimberly  Arrivasplata Uriol
Docente: Rosalia Villanueva Victorio

 

Comentarios

Comentar