Fiesta de San Pedrito hace vibrar a la población de Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Chimbote se viste de gala con las diferentes festividades que acoge la fiesta de San Pedrito. Sin duda, el más resaltante, fue el famoso Pasacalle Folclórico del Sector Educación.

La festividad de nuestro patrón San Pedrito es una de las fiestas más esperadas por la población chimbotana, donde se celebran los respectivos desfiles cívicos escolares, concursos de bandas rítmicas entre las diferentes instituciones educativoas, y dentro de ello cabe resaltar lo ante mencionado, el Pasacalle del Sector Educación, organizado por la UGEL Santa.

En este vibrante pasacalle, se hicieron presentes las diferentes instituciones educativas de  Chimbote y  Nuevo Chimbote, difundiendo nuestras culturas que se van perdiendo poco a poco; entre ellas se pudieron notar las diferentes vestimentas de nuestro departamentos de Áncash  que muchas veces nos da vergüenza usarlas.

Para ello se realiza la festividad, para darnos cuenta de cuán importante es revalorar nuestra cultura e identificarnos como lo que somos, seamos costeños, serranos o selváticos.

En esta muestra de identidad, los ganadores sin lugar a duda fue el público al deleitarse con los diferentes participantes. En el podio de los tres primeros puestos quedaron ubicados los siguientes colegios:

1er Puesto: I.E.P”SAN JOSÈ”
2do Puesto: I.E 88005 “CORAZÒN DE JESÚS”
3er Puesto: I.E 88047 “AUGUSTO SALAZAR BONDY”

Sin duda alguna, esta actividad es importante para todos nosotros, para así poder fortalecer algunas costumbres y valores que perdemos con el tiempo, y así sentirnos orgullosos no solo de ser chimbotanos, si no de ser peruanos.

 

ALUMNO: Álvaro Sánchez Ríos  5 “A”
COLEGIO: “Augusto Salazar Bondy”
ASESORA: Prof. Edith De la Cruz Domínguez

 

Comentarios

Comentar