Corte del Santa realizó jornada de limpieza de la Bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Segunda actividad programada por el Comité de Ecoeficiencia, realizada el 25 de octubre; busca generar conciencia entre los ciudadanos y contó en esta oportunidad con la presencia de estudiantes de la I.E.P. San José de Chimbote.

Continuando con las campañas de concientización y extendiendo sus objetivos hacia instituciones educativas y personas que se encuentren inmersas en alguno ilícito penal, la Corte Superior de Justicia del Santa a través de su Comité de Ecoeficiencia programó la II Jornada de Limpieza de la Bahía.

Esta actividad contó con la presencia de funcionarios, servidores, reos libres, menores infractores y escolares, así como el apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa.

La segunda actividad se realizó desde las 9:00am. la cual fue promovida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Comisión Distrital de Gestión Ambiental del Poder Judicial y el Comité de Ecoeficiencia, quienes acudieron hasta la zona ubicada frente al Hospital La Caleta, para recoger residuos sólidos que se vienen acumulando producto de la mala praxis del hombre.

La Gerencia de Medio Ambiente de la comuna provincial tuvo un rol importante al colaborar con la presencia de personal de Limpieza Pública, quienes recogieron la gran cantidad de desechos acumulados.

"El mensaje que queremos dejarle a la sociedad es que debemos comprometernos en políticas del cuidado del medio ambiente. Debemos ser los promotores de un país más equitativo para las siguientes generaciones y buscar espacios de prevención social. Agradecer la presencia del Servicio de Orientación al Adolescente, Programa de Sentenciados Libres del INPE, Voluntariado Judicial, SECIGRA Derecho y a todos los funcionarios y servidores que hoy sumaron esfuerzos, porque la conciencia empieza con la acción. Asimismo felicitó  a nuestros compañeros del colegio San José, por sus acciones en favor del medio ambiente",  el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, titular de la Corte del Santa.

El Comité de Ecoeficiencia del distrito judicial del Santa es integrado por funcionarios y servidores de esta institución, quienes programan diversas campañas de sensibilización y adecuado uso de los servicios básicos para prevenir los impactos de la contaminación ambiental.

Además de racionalizar el uso de papel y combustible realizan concursos de Ecoeficiencia, Capacitaciones y Jornadas de Limpieza, tanto en la bahía de Chimbote como en los  Pantanos de Villamaría.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional – Prensa/Corte Superior de Justicia del Santa.

Alumno    : Hernán Saldarriaga Chilón    
Grado      : Cuarto
I.E.P.        : San José
Asesora   : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar