Alumnos sanjacinteños destacan en Concurso de Declamación y Composición literaria de Fiesta Patronal

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Como todos los años se celebra las Fiestas Patronales de “San Jacinto”, dando realce a participar y vivir diferentes actividades, siendo así la integración y la unidad, el compromiso de fe y la vida de comunión en este Pueblo.

Por estos motivos la institución Educativa San Jacinto pudo concursar en diferentes actividades, llevándose diferentes puestos a nuestra institución. Uno de los puestos más destacados fue la participación del joven estudiante Alessandro Pascasio Armas del cuarto “D ”llevándose el tercer y primer puesto en el concurso de composición y de declamación: “San Jacinto Historia y Tradición” realizado el día viernes 16 a las 11:30 a.m. en la Plaza Mayor de San Jacinto. Dándole como reconocimiento un diploma, unos útiles escolares y sobre todo un hermoso trofeo por cada concurso, llevando los respectivos colores de la organización de Agro Industrias San Jacinto.

Él reconoció con orgullo y respeto todas las actividades y costumbres que hace el pueblo sanjacinteño; y como todo estudiante habló los preciados logros que va trayendo la I.E. San Jacinto porque él muy bien sabe que el colegio y el pueblo lo hicieron la persona que es ahora.

Cabe destacar la participación de Greysi Villanueva Valverde en composición en el primer puesto y en el segundo puesto la alumna Juana Paredes Silva, estudiantes del cuarto grado de secundaria B y C, respectivamente.

Los criterios de evaluación que se consideraron fueron: mensaje, originalidad, caligrafía y ortografía, coherencia y cohesión en composición y el jurado estuvo conformado por el joven escritor del sanjacinteño Bryan Paima Calderón y el comunicador social, Enrique Mejía Alday.

Mientras que en declamación los criterios fueron: interpretación, entonación, gestos y movimiento corporal, mensaje y voz audible. Los colegios y escuelas participantes fueron del nivel primaria y secundaria de la localidad y del valle.

Alumno: Ender Eduardo Ruiz Herrera

Grado: Segundo de Secundaria

I.E: San Jacinto

Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar