UCV, ICPNA y Senati apoyarán Programa Escolar de Periodismo Digital

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) se unen como auspiciadores del Programa Escolar de Periodismo Digital – Chimbote, que ahora cuenta con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa.

Estas tres importantes organizaciones educativas de alcance nacional decidieron unirse a Perú en Línea Comunicaciones en su esfuerzo por la educación en el marco de la nueva cultura digital, y alentarán la producción de contenidos de los escolares de la zona costa de Áncash, usando la plataforma de www.chimbotenlinea.com

La UCV - Chimbote, a través de su Escuela de Ciencias de la Comunicación, coordinará la realización de una conferencia, a cargo de profesionales de la comunicación; que estará dirigido a los escolares que participen en el programa y se realizará el sábado 17 de setiembre del corriente.

Los colegios del ámbito de la UGEL-Santa podrán inscribirse a sus grupos de escolares de segundo a quinto de secundaria, hasta el 9 de setiembre, enviando la relación a [email protected] y nombrando a un profesor asesor.

Una vez inscritos, los escolares ya podrán enviar sus noticias (de manera ilimitada) que serán publicadas en la sección especial dedicada al programa escolar en Chimbote en Línea y también estarán registrados para participar de la actividad de capacitación que se realizará con apoyo de UCV-Chimbote.

En diciembre, como parte del cierre del Programa Escolar de Periodismo Digital, el ICPNA otorgará, a los alumnos más destacados, 3 becas completas de inglés de 6 meses de duración para estudiar en su sede ubicada en Nuevo Chimbote.

Además Senati entregará 2 becas de 4 meses para seguir cursos de Ofimática en sus sedes de Chimbote o Nuevo Chimbote.  Estos reconocimientos serán entregados en una ceremonia especial.

Más información sobre el programa y forma de participar en www.chimbotenlinea.com/secciones/periodismo-escolar
 

Comentarios

Comentar