Mes de Julio, ¡Aniversario Patrio…¡, opacado por la corrupción

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Todo lo sucedido, desde los altos funcionarios que administran justicia en nuestro país en estas últimas semanas, han hecho que el pueblo peruano salga a protestar de distintas maneras como: el lavado de la bandera frente al Poder Judicial, la negativa de participar del desfile cívico militar, marchas con pancartas en contra de los actos de corrupción que ha opacado, el cumpleaños de nuestro aniversario patrio.

Próximos a cumplir doscientos años de libertad,estos hechos dañan la honra de los héroes,  próceres y precursores de la  Independencia, quitándonos a nosotros los niños, adolescentes y jóvenes de vivir el civismo,  identidad cultural, de seguir creciendo en valores y virtudes.

Ante esta situación, esperemos que haya un alto, pues es una vergüenza al ver, oír a nuestros gobernantes siendo investigados por corrupción.

Basta ya, se nos dice que somos el futuro, pero hoy nunca pensé celebrar un cercano bicentenario con acciones que desdibuja la fiesta tan esperada por todos los que amamos nuestro pluricultural y diverso Perú. 

Reflexiones, empezando por nuestro cambio, en casa siendo humildes aceptando nuestros errores y defectos y  de nuestros buenos actos fortalecerlos para seguir teniendo esperanza que quienes gobiernen en adelante lo demuestren en sus acciones ejemplares.

ALUMNA: Camila Morote  Benites
GRADO  : Cuarto de Secundaria
I.E.P.       : San José
ASESORA: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar