¡En qué momento se vulneró al Perú!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Hace unas semanas, el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva  por el juez Richard Concepción Carhuancho en la Sala Penal Nacional. La expareja presidencial es investigada por haber recibido 3 millones de dólares de una gran empresa brasileña Odebrechet durante su campaña electoral del 2011, dinero que no habrían declarado.

La noticia fue de gran relevancia, por ello se hizo presente en los diferentes diarios, incluso a nivel internacional. Ollanta Humala sería el segundo presidente recluido en un penal, sumándose al expresidente Alberto Fujimori.

Vale recalcar que hace unos meses también se dictó una orden similar contra el exmandatario Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, quienes hasta el día de hoy permanecen prófugos, al parecer estarían en los Estados Unidos.

¿Hasta cuándo vamos a seguir con lo mismo? Se supone que las autoridades son nuestro ejemplo a seguir; sin embargo, con sus acciones logran todo menos ser ejemplo positivo para los jóvenes de hoy en día. Ellos exigen respeto como ente político y nosotros exigimos respeto como pueblo que somos, no solo dejan mal su nombre sino el de todo el país.

Siempre se encuentran personas corruptas en el Perú ¿Cuándo será el día en el que los políticos dejen de cometer delitos? ¿Por qué no se ponen a pensar en las consecuencias de sus actos? ¿O piensan que jamás se hallarán pruebas en su contra porque supuestamente lo ocultan todo? No es así, ¿por qué mienten? o, en todo caso, ¿por qué creemos sus falacias?  Si son inocentes, ¿por qué huyen?, si son inocentes, ¿por qué no demuestran su inocencia? ¿Qué falta en nuestro país?

Quiero hacer un llamado a la conciencia de todas las autoridades para que puedan ser más firmes con estos casos, no podemos dejar que la corrupción siga imperando en nuestra nación, estamos a puertas de celebrar un año más de nuestra Independencia. Erradiquemos la corrupción. No lo hagan por ustedes, sino por nosotros, porque somos el futuro que le espera al país. ¿Qué patria heredaremos?

Alumna: Lilian Daniela Siesquen Bacilio –
Año: Tercero de secundaria
Colegio: Santa Rosa de Lima
Asesora: Paola Rosales López
 

Comentarios

Comentar