Navidad tiempo de reflexión

Chimbote en Línea.-Una fecha muy importante para muchos peruanos y muchas familias en el mundo es la navidad, un tiempo propicio en el que debemos unirnos, olvidarnos de los problemas por un momento y compartir, nos perdonamos y reflexionamos todo lo que hemos hecho en el año que se va, todo esto está muy bien pero ¿Acaso esto es lo más importante?

Hay personas que no conocen la navidad, o mejor dicho no la entienden bien, piensan en la navidad solamente porque ese día mi papá o mamá me dará un regalo, o porque ese día comeré un panteón, etc. Pero la navidad no es eso, esto es secundario, en realidad lo más importante en navidad, lo que le da sentido a su existencia, es el nacimiento del niño Jesús. Esto es sobre todo lo que más debemos valorar.

El hecho de que muchas personas no sepan que es la navidad o que se celebra en ella es reflejo claro del cambio de concepción en las personas sobre este tema, influida por supuesto, por los medios de comunicación masivas que lo único que hacen es alejar a las personas de encontrar el significado de la navidad guiándolas a tiendas o supermercados para comprar regalos o adornos como si esto fuera la navidad, no digo que este mal adornar un árbol de navidad, o tener un nacimiento, sino que no debemos pensar que la navidad es solo eso.

También muchas personas dicen que la navidad no sirve de nada que no cumple su propósito, lo que pasa en realidad es que muchos de nosotros no cumplimos el propósito de la navidad, si decimos que no sirve de nada es porque nosotros no hacemos algo que demuestre el espíritu navideño.

Otras personas quizá piensan que la navidad no debería existir porque no está en la biblia, pero Jesús nació, y aunque no se sepa el día exacto de su nacimiento se considera al 25 de diciembre como una fecha representativa, pero esto no es lo que más importa, sino que Jesús vino al mundo, además él no debe nacer solo el 25 de diciembre sino que debe hacerlo cada día al despertarnos.

Al margen de todo esto, el hecho es que la navidad está cada vez más cerca y lo que nos debe preocupar es ¿Cómo nos estamos preparando para recibir el nacimiento de Jesús? ¿Estamos realmente interesados en él? ¿Qué hacemos para que Jesús nazca en nuestro corazón? ¿Le estamos preparando un lugar especial? ¿O es que solo lo tendremos arrinconado en un nacimiento de yeso?

Ya falta poco y aún estamos a tiempo para preparar nuestro corazón a la venida de Jesús, tengamos de ejemplo a la Virgen María, que preparo el establo junto con José para que naciera el hijo de Dios.

En navidad los regalos deben ser para Jesús y no para nosotros, pero él no quiere un Juguete o algo material, él quiere nuestro corazón sincero, nuestra vida, nuestras faltas nuestras alegrías y tristezas no necesitamos grandes cosas, panteón o regalos o siquiera un nacimiento, lo que debemos tener y nos basta es entregarle a Jesús nuestro corazón para que nazca en nuestra vida.

ALUMNO:  MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar