Utilicemos el tiempo adecuadamente (Por: María Marquez- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Para tener un buen uso del tiempo libre hay que saber aprovechar dicho tiempo recreándonos, practicando algún deporte, visitar lugares en las cuales tú te relajes ya sea con tu familia o sola(o). Tu personalidad se formará positivamente.

Al tener una vida familiar en donde haya ARMONIA y BUENA COMUNICACIÓN, podrás ser un adolescente que sabe valorar las relaciones interpersonales.

Puedes realizar también relaciones sociales, es muy positivo estimular tu participación en actividades de tipo social para que tomes conciencia y seas solidario(a).

Para prevenir que este tiempo libre se vuelva un problema debemos disfrutarlo sabiendo que tiene mucho que ver  con la salud física y mental y con las relaciones sociales.
Las consecuencias de no utilizar de forma adecuada el tiempo libre pueden ser múltiples: excesiva implicación en videojuegos, móviles e Internet, y conductas de riesgo como consumir tabaco, alcohol y otras drogas, violencia, accidentes, actividad sexual precoz e irresponsable.

Las recomendaciones serían que los padres sepan inculcar a sus hijos porque el primer modelo de ellos son ustedes sus padres en la cual deben darle una influencia positiva acerca de cómo pasar el tiempo libre positivamente. Aprender a pasarla bien con sus hijos. Enseñarles a valorar la naturaleza, excursiones, parques, jardinería, etcétera.

ALUMNA: MARIA CRISTINA MARQUEZ MEJIA
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar